martes , octubre 15 2019
Home / Videos / Red Hot Chili Peppers – Californication

Red Hot Chili Peppers – Californication

«Californication» es una canción de los Red Hot Chili Peppers incluida en su séptimo álbum de estudio, Californication de 1999 y posteriormente lanzada como cuarto single de éste en mayo de 2000. Es uno de los temas más conocidos de la banda, siendo interpretada en casi todos sus recitales.1 Es fácilmente reconocible por la mezcla de guitarra y bajo en su introducción y su video musical.

«Californication» ocupa el puesto #274 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q Music. Además ocupa el puesto #44 de “Las 100 Grandiosas Canciones de los 2000’s en inglés” del canal VH1 en un conteo regresivo hecho en el año 2011 y fue nominado a 5 premios de los MTV Video Music Awards en el año 2000 incluyendo Vídeo del Año, del cual solo ganó Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección, y fue nominada a Dos premios Grammy en el año 2001 como “Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista” y “Mejor Canción de Rock”.

 

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*