martes , septiembre 25 2018
Home / Videos / Men At Work – Who Can It Be Now?

Men At Work – Who Can It Be Now?

Men at Work fue una banda de rock australiana formada en 1978. Sus miembros fueron Colin Hay en la voz principal; Jerry Speiser en la batería y Ron Strykert en la guitarra . A ellos se les unieron Greg Ham en la flauta y teclados y luego John Rees en el bajo. Esta formación logró un éxito nacional e internacional en la década de 1980. En enero de 1983, fueron los primeros artistas australianos en tener en simultáneo un álbum y sencillo en el primer lugar en las listas de Billboard de Estados Unidos, Business as Usual (publicado el 9 de noviembre 1981) y “Down Under” (1981), respectivamente. Con estos ultimos trabajos lograron la misma distinción simultánea de un álbum No. 1 y un secillo No. 1 en las listas de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Su segundo álbum, Cargo (2 mayo 1983) también fue número 1 en Australia , N ° 2, en Nueva Zelanda , N ° 3 en los EE.UU., y Nº 8 en el Reino Unido. Su tercer álbum, Two Hearts, alcanzó el top 20 en Australia y top 50 en los EE.UU.

En los premios Grammy de 1983 ganaron la categoría de Mejor Nuevo Artista ; mientras que en los ARIA Music Awards de 1994 fueron incluidos en el Salón de la Fama. Men At Work han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

El grupo se disolvió en 1986, siendo reformado en 1996 para separarse nuevo para en 2002.

En mayo de 2001 “Down Under” fue incluida en el lugar número 4 en el Top 30 de canciones australianas de la APRA y Business as Usual apareció en el libro de los 100 Mejores Discos Australianos. En febrero de 2010, Larrikin Music Publishing ganó un caso en contra de Hay y Strykert, su sello discográfico (Sony BMG Music Entertainment) y la compania pulicadora (EMI Songs Australia), por la apropiación sin acreditar de “Kookaburra” para la línea de flauta en “Down Under”. El 19 de abril 2012 Greg Ham fue encontrado muerto en su casa de un aparente ataque al corazón.

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*