martes , septiembre 25 2018
Home / Videos / Los Fabulosos Cadillacs – Vasos Vacíos

Los Fabulosos Cadillacs – Vasos Vacíos

Vasos vacíos es el primer y más premiado álbum recopilatorio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, lanzado en 1993. Contiene diecisiete temas, de los cuales dos solamente eran nuevos: “V Centenario” y “Matador”. El nombre es dado por la canción homónima que apareció por primera vez en el disco El ritmo mundial en 1988. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Lanzamiento y recepción
El disco contiene 15 canciones pertenecientes a sus seis discos anteriores más dos temas inéditos para aquella época: El Matador y V Centenario, la primera se convirtió en la canción clásica, más representativa y más popular en toda la historia de la banda argentina, logrando ser considerada la mejor canción del rock latino en toda la historia,1 estar en la posición número 40 del rock argentino,2 el videoclip grabado en 1994 del tema recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica.3 Además este tema ha salido 2 veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años4 de la cadena y después en la celebración de los 155 y salió segunda en el ranking de Los 100 videos más MTV sólo siendo superado por Thriller de Michael Jackson.6 También gracias a este disco, el cual los catapultó a la fama grabaron el primer MTV Unplugged Latino. Lograron vender 300.000 copias.

 

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*