martes , febrero 20 2018
Home / Videos / Fools Garden – Lemon Tree

Fools Garden – Lemon Tree

Fools Garden es una banda de indie rock y pop rock oriunda dePforzheim,Alemania. Fue creada en 1991por Peter Freudenthaler(voz) y Volker Hinkel (guitarras) bajo el nombreFool’s Garden. La formación se completaba con Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl en teclados y Ralf Wochele en batería.

Debutaron en 1991 con el disco Fool’s Garden, dedicado a John Lennon. Es el primer disco donde Peter y Volker cantan la primera voz por igual. El segundo y último sería el disco de 1993,Once in a blue moon. En esta placa aparece un cover de la canción “Cry Baby Cry” de The Beatles. Dos años después editaron el disco Dish of the day, logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo “Lemon Tree”.

En 1997 sale el disco Go and ask Peggy for the principal thing, el cual contiene nuevamente un cover de The Beatles, esta vez del tema “Martha my dear”. En el año 2000 sale a la luz el disco For Sale, seguido en 2003 por 25 Miles to Kissimmee, que sería el último disco editado con todos los miembros originales de la banda.

Luego del lanzamiento, Thomas Mangold, Roland Röhl y Ralf Wochele abandonan el grupo y son reemplazados por Dirk Blümlein, Claus Müller y Gabriel Holz (quien luego se iría en 2007). A partir de estos cambios la banda abandona el apóstrofo del nombre y pasa a llamarse simplemente Fools Garden.

El primer disco de la nueva formación se llamó Ready for the real life y fue editado en 2005. Para muchos críticos y fanáticos es considerado como el mejor álbum de la banda. Por último, en 2009, editan un álbum recopilatorio de sus mejores temas, llamado High times – The best of Fools Garden, que incluye un tema inédito.

La banda ha tomado la costumbre de hacer covers de clásicos rock ‘n’ roll durante sus presentaciones en vivo (por ejemplo Ticket to Ride de The Beatles, o My Generation de The Who).

Checa también

Linkin Park

Linkin Park nos comparte su primera grabación sin Chester Bennington

Al parecer Mike no renuncia al proyecto musical que conquistó millones de adolescencias e infancias. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*