sábado , agosto 18 2018
Home / Videos / Enanitos Verdes – Lamento Boliviano

Enanitos Verdes – Lamento Boliviano

Lamento boliviano es un sencillo de la banda argentina de rock Enanitos Verdes, compuesto por Dimi Bass (Raúl Federico Gómez) y Natalio Faingold (ambos integrantes de Alcohol Etílico) en 1984 y reversionada por los Enanitos Verdes una década más tarde (hacía 1995).1 A veces se lo titula equivocadamente con una de las líneas más conocidas de la canción, Borracho y loco.

Su creador e intérprete original fue la banda de rock argentina Alcohol Etílico, formada en la Ciudad de Mendoza entre otros por Dimi Bass y dos músicos relacionados con los Enanitos Verdes:Sergio Embrioni2 (guitarrista de la formación original de LEV) y Horacio Gómez (teclista invitado permanente en LEV luego de la partida de Tito Dávila).3 Ésta fue grabada en 1986, e incluida en el álbum de Alcohol Etílico Envasado en origen4 del mismo año, siendo además uno de los cortes de difusión nacional de dicho trabajo.

La versión más conocida de ésta canción es un sencillo del también grupo mendocinoEnanitos Verdes, incluida en su séptimo álbum de estudio titulado Big bang, lanzado en1994. Horacio Gómez interpretó como teclista ambas versiones (la de Alcohol y la de Enanitos) dado que era miembro de Alcohol Etílico en la época en que fue compuesta y tecladista de Enanitos Verdes en el momento de grabar la versión de 1994. La canción se convirtió rápidamente en un éxito en toda América Latina.

En España se hizo popular en 2007, gracias a la versión remezclada de Dani Mata, cuando se convirtió en una de las canciones del verano, y fue incluida en el segundo disco del Disco Estrella 2007. Su popularidad en este país también se debió a que fue ampliamente difundida como una de las canciones de la novena edición española delreality show Gran Hermano. No hay información disponible respecto a la razón específica del nombre del tema.

Noel Schajris también graba su versión de esta pieza musical en abril de 2011 y la incluye en su disco Grandes canciones.

Checa también

Linkin Park

Linkin Park nos comparte su primera grabación sin Chester Bennington

Al parecer Mike no renuncia al proyecto musical que conquistó millones de adolescencias e infancias. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*