Jueves , Mayo 25 2017
Home / Retro / Whitney Houston en 12 datos
Whitney Houston

Whitney Houston en 12 datos

La diva de la música pop y R&B, responsable de éxitos como “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You” e inspiración para nuevos talentos, nació un 9 de agosto de 1963 y fue encontrada muerta en un Hotel de Beverly Hills, el 11 de febrero de 2012. Para recordarla te traemos algunos datos sobre su vida.

1. Whitney era la más pequeña de tres hermanos en una familia con fuertes raíces musicales. Su madre, Cissy, era una cantante de coro de éxito, Dionne Warwick es su prima y Aretha Franklin su madrina.

2. Le pusieron su nombre en honor a la actriz Whitney Blake.

3. La carrera de Whitney como cantante comenzó en el coro local de gospel, pero ella rápidamente estuvo en condiciones de cantar en el coro con artistas como Lou Rawls y Chaka Khan, y también trabajó de modelo.

4. Con solo 18 años, firmó su primer contrato con la discográfica Arista Records con la que lanzó su álbum “Whitney Houston”, que contenía la canción “Saving All My Love For You” y le procuró a la artista un premio Grammy.

5. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.

6. Su más grande éxito sin duda fue “I Will Always Love You”. El single se mantuvo 10 semanas en los puestos más altos de las listas de éxitos del Reino Unido, y del álbum de la banda sonora se vendieron más de 37 millones de copias.

7. En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, “The Star Spangled Banner”, en la Super Bowl nº XXV (la final de fútbol americano) celebrada en Tampa (Florida). Esta interpretación fue posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno americano que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino.

8. En 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown, una relación que sería tormentosa, pero duradera. Finalmente anunciaron su divorcio en 2006.

9. La imagen pública de Whitney quedó en entredicho en 2000. La prensa sensacionalista informó de que se había encontrado marihuana en el equipaje de Whitney en Hawaii. Este hecho desataría una serie de noticias, escándalos y rumores sobre el abuso de sustancias de parte de la cantante.

10. Una serie de emisoras de radio en Estados Unidos informaron de que Whitney había muerto el 14 de septiembre de 2001 a causa de sobredosis de heroína y alcohol. Sus portavoces rectificaron inmediatamente la información.

11. Houston obtuvo el récord de ser la mujer en estar más semanas en el #1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas.

12. Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. Ha vendido más de 150 millones de discos.

Última presentación

Este vídeo aficionado capturó la última presentación de la Diva del Pop Whitney Houston, la interpretación del vídeo fue en una reunión privada dos días antes de su muerte y cantó ‘Yes, Jesus loves Me’ (Sí, Jesús me ama).

 

Checa también

Janet Jackson

Janet Jackson vuelve con fuerza a los escenarios

Janet Jackson explica por qué el cambio de nombre de su gira y confirma la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*