Miércoles , Marzo 29 2017
Home / Retro / The Beatles en 10 datos que no conocías
The Beatles

The Beatles en 10 datos que no conocías

Los Beatles son sin duda, una de las bandas más importantes de la historia. Formados desde 1962 cautivaron a millones y cambiaron la música para siempre. Un 10 de abril de 1970, a una semana antes de la publicación de su primer álbum en solitario, Paul McCartney anunció su retiro de la banda y con ello la disolución de la legendaria agrupación.

Hoy para recordarlos te traemos 10 datos sobre el cuarteto más importante de Liverpool.

1.- La primera canción que grabaron fue “Love Me Do”, y Ringo aún no formaba parte del grupo. Se incluyó a un batería profesional. En la edición de la canción en LP sí toca Ringo.

2.- En la foto del paso de cebra de Abbey Road, McCartney camina totalmente descalzo. Se especuló durante varios años que estaban intentando lanzar el mensaje cifrado de que McCartney estaba muerto.

3.- La canción “Yesterday” es el tema más versionado de la historia. Está compuesta únicamente por la voz de McCartney, una guitarra acústica y un cuarteto de cuerdas (2 violines, una viola y un violonchelo).

4.- En la canción Eleanor Rigby, Paul tomo el nombre de una actriz conocida de su época (Eleanor Bron) y Rigby por el nombre de una tienda cerca de Liverpool. Al final de todo se enteró que sí existió una Eleanor Rigby en el cementerio Woolton; Paul comentó sobre este hecho que “a lo mejor en su infancia le quedó ese nombre y que por casualidad volvió hacia él”. También se comenta que en vez de poner Father MaKenzie (padre Makenzie) iba colocar Father McCartney (padre McCartney) pero pensó que la gente, iba a creer que tenía algo en contra de su padre. En Liverpool hay una estatua que representa una vagabunda sentada en un banco de la calle. La obra se titula “all the lonely people” (toda la gente solitaria), tomando el verso de la canción “Eleanor Rigby”.

5.- En la canción “All you need is love”, la primera parte es La Marsellesa, el himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de she loves you. Esta canción se convirtió en el himno de la revolución del “verano del amor” (1967) y el surgimiento del movimiento hippie, desde San Francisco a todo el mundo.

6.- El disco “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” es considerado uno de los primeros discos “concepto”, donde no existe separación entre las distintas canciones y sigue la estructura de una “opereta” clásica. Sólo 2 días después de salir a la venta, Jimi Hendrix ya estaba versionando en directo la primera canción del álbum.

7.- La canción “Lucy in the Sky with Diamonds” hace referencia a la droga, en concreto al LSD (Lucy Sky Diamonds), aunque por motivos legales, Lennon siempre dijo que escribió el tema, en honor a su hijo (Julian), ya que él un día llego de su preescolar mostrándole un dibujo de una chica que volaba por el cielo lleno de diamantes, y le dijo a su papa que era Lucy en el cielo, la chica que le gustaba.

8.- Los Beatles llegaron a versionar dos de sus éxitos en alemán, para invadir el mercado teutón. Fueron “Sie Liebt Dich” (She loves you) y “Komm, Gib Mir Deine Hand” (I wanna hold your hand).

9.- El tema “Her Majesty” apareció por accidente en el mezclado final del álbum Abbey Road. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.

10.- Una de las teorías sobre el nombre de The Beatles, proviene de un sueño de John Lennon, donde su banda se debía llamar “Beetles” pero con “A”, es decir The Beatles.

Checa también

Las mejores portadas de discos de todos los tiempos

Según una encuesta realizada por musicradar.com, el álbum “The Dark Side of the Moon” fue ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *