miércoles , noviembre 22 2017
Home / Retro / Slender Man, la aterradora leyenda de internet
Slender Man

Slender Man, la aterradora leyenda de internet

Las leyendas urbanas han existido desde los inicios de la humanidad, normalmente son utilizadas para asustar a niños y a jóvenes y algunas cuentan historias fascinantes. Siempre son comentadas entre personas y algunas han sido tergiversada o modificadas a lo largo de los anos. Con el auge del Internet se desarrolló una nueva modalidad de leyendas, estas son leyendas que corren a través de blogs, de videos o de chats entre personas, son mucho más aterradoras y casi tangibles debido a las imágenes que muestran y a las historias que relatan.

Una de las más populares es la leyenda de Slender Man, esta nace en el 2009 a través de un foro llamado Something Awful para participar en un trabajo que retocaba las imágenes con Photoshop, su creador Victor Knudsen introduce en la Internet un personaje cuyas características eran temibles.

Se trata de un hombre sin rostro, que mide entre dos y cuatro metros de alto, con extremidades larguísimas, vestido de traje negro, y que en su espalda oculta unos tentáculos con los que ataca a sus víctimas. Se mueve en las sombras y asecha normalmente a niños y a adolescentes, sin tener muy claro si es una presencia protectora o una amenaza.

Slender Man ha sido viralizado a través de Internet y muchas personas dudan de su existencia real ya que se consiguen videos, fotos y testimonios de internautas que alimentan la idea de que Slender Man vive en el mundo real, además de esto existen seguidores y hacen culto del personaje.

El caso de esta leyenda digital se hace aún más famoso luego del ataque realizado por dos niñas de 12 años en Wisconsin, que sujetaron y apuñalaron a una compañera de estudio 19 veces con intenciones de asesinarla. Posterior al ataque las autoridades interrogaron a las dos niñas y estas afirmaron que querían cometer el asesinato como un primer caso para convertirse en asistentes de Slender Man. Una de ellas afirmó que el la observaba, podía leerle la mente y se teletransportaba de un sitio a otro.

A raíz de este caso la cadena HBO estrena y publica Beware the Slenderman un documental narrado por Irene Taylor en donde se cuenta con todo lujo de detalles los antecedentes y los precedentes de este suceso criminal. Y además han salido a la luz otros ataques parecidos que le hacen honor al culto de Slender Man.

El mundo avanza a pasos agigantados, el Internet sigue mostrando cosas como estas o similares, los jóvenes cada vez son más adictos al Internet, es importante mantener el control y evitar creer en todo lo que se muestra.

Checa también

The Beatles

Foo Fighters, Liam Gallagher y Joe Perry nos regalan este cover a The Beatles

Con la llegada de Concrete and Gold, los Foo Fighters anunciaron que este año también incursionarían en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*