miércoles , noviembre 22 2017
Home / Retro / ¿Quién tomó la foto del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’?
The Beatles

¿Quién tomó la foto del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’?

El 30 de marzo de 1967 Michael Cooper tomó la foto histórica del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Este disco destacaba tanto por su música, como por su concepto. La portada, diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres. El vestuario de los músicos fue creado por el diseñador mexicano Manuel Cuevas.

Entre los rostros célebres se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan,Oscar Wilde,Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. Se había previsto en un principio que fuese incluído en la portada el rostro del actor humorístico mexicano Germán Valdés «Tin Tan», pero éste se negó a última hora, enviando en su lugar una figura mexicana, de barro, del árbol de la vida de Metepec que se incluyó en un extremo de la portada del disco.

También se podía observar a la derecha de los Beatles unas figuras de ellos mismos en sus primeros años de fama. También iban a aparecer las figuras de Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero estas fueron omitidas a fin de no ofender a hindúes, judíos y cristianos.

Resultado de imagen para Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Checa también

The Beatles

Foo Fighters, Liam Gallagher y Joe Perry nos regalan este cover a The Beatles

Con la llegada de Concrete and Gold, los Foo Fighters anunciaron que este año también incursionarían en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*