viernes , diciembre 14 2018
Home / Retro / Las diez caricaturas más famosas de Hanna-Barbera
Hanna Barbera

Las diez caricaturas más famosas de Hanna-Barbera

Que levante la mano el que creció con las historias de “Los Picapiedra”, soñó con el futuro gracias a “Los Supersónicos” o rió con las ocurrencias de “Tom y Jerry”… ¿Los recuerdas?

Todos estos personajes se han convertido en clásicos y entrañables de la animación en el mundo, y ¿cómo no? si se trata de innovadoras creaciones.

Creados por Joe Barbera y William Hanna, estas caricaturas definitivamente llegaron para quedarse, y para muestra, te invitamos a que les preguntes a chicos y grandes sobre ellas.

Hanna-Barbera fue un estudio de animación estadounidense fundada precisamente por Joe Barbera y William Hanna, la cual en poco tiempo se convirtió en una empresa líder en su campo.

Hoy en día, Hanna-Barbera forma parte de Warner Bros Animation y Cartoon Network, y ahora el nombre Hanna-Barbera es utilizado sólo para promocionar series “clásicas”, como “Los Picapiedra” y “Scooby-Doo”.

Joe Barbera, nació el 24 de marzo de 1911, y para conmemorar el 104 aniversario de su nacimiento, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hemos recopilado 10 de sus caricaturas más famosas, y te invitamos a que les eches un ojito.

¿Cuál era tu favorita?

1. “Tom and Jerry” (Tom y Jerry). La curiosa historia del gato y el ratón fue la primera creada y producida por la famosa empresa de animación. Antes de convertirse en una de las caricaturas más famosas, “Tom y Jerry” protagonizaron una buena cantidad de cortometrajes, los cuales son importantes debido a que ganaron siete premios Oscar, convirtiéndose en una de las series animadas con más premios.

2. “The Flintstones” (Los Picapiedra). ¿Sabías que Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama?

Estos personajes fueron creados por Hanna y Barbera a finales de la década de los 50; curiosamente, fueron hechos para el público adulto, por tratar temáticas propias de éste, sin embargo, el público infantil fue al que acaparó. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios…

3. “The Jetsons” (Los Supersónicos). Creada en 1962, esta serie se comparó con “Los Picapiedra”, por tratar temas similares en una época futura. Según la historia, los personajes viven en el año 2062 y plantea que las personas viven en casas suspendidas en el aire y se transportan en aero-autos.

Se estrenó el 23 de septiembre de 1962 y fue el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitía en color.

4. “Top Cat” (Don Gato y su pandilla). Aunque no lo creas, esta famosa serie tiene solamente 30 capítulos; curiosamente, se trata también de una producción que no fue ideada por Hanna y Barbera, sino por uno de sus trabajadores, Luis Pistocchi en 1961.

“Don Gato”, “Panza”, “Espanto”, “Benito Bodoque”, “Demóstenes”, “Cucho” y el “Oficial Matute” llegaron a la pantalla chica el 27 de septiembre de 1961 y rápidamente se posicionaron como una de las caricaturas más importantes del estudio de animación.

5. “Scooby-Doo”. La serie del famoso “Misterio a la orden” llegó a la televisión entre los años 1969 y 1976 por la cadena ABC, sumando un total de 333 episodios, en los cuales se presentaban casos sobrenaturales los cuales, siempre terminaban teniendo una explicación completamente real.

Hoy en día, “Scooby” y sus amigos tienen tanto éxito en el mundo que cuentan con miles de variaciones en televisión y cuatro cintas.

6. “The Atom Ant Show” (La hormiga atómica). La hormiguita más fuerte del mundo de la animación fue creada en 1965, es antropomórfica, parlante y extremadamente fuerte debido a la exposición con una radiación atómica.

Se transmitió por primera vez el 2 de octubre de 1965 y tiene solamente 2 temporadas y 26 capítulos.

7. “Augie Doggie and Doggie Daddy” (Canuto y Canito). Las aventuras de estos lindos perritos llegaron a la televisión a partir de septiembre de 1959 como segundo segmento del “Show de Tiro Loco McGraw”, sin embargo su fama los llevó a contar con una serie televisiva propia, la cual contó con 45 episodios.

8. “The Magilla Gorilla Show” (Maguila Gorila). El famoso gorila de las caricaturas fue creado en los primeros años de la década de los 60 y se transmitió por primera vez el 14 de enero de 1964.

Cuenta con un total de 31 episodios.

9. “Captain Caveman” (Capitán Cavernícola). El super héroe cavernícola llegó a la televisión en 1977 en una serie llamada “El Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes”, sin embargo, después comenzó a formar parte de “Los Picapiedra”.

10. “Lindo Pulgoso”. Es un perro que, curiosamente no habla, pero sí tiene una de las risas más graciosas y características de la pantalla chica. Sus aventuras fueron emitidas por primeras vez por la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del show de la Hormiga Atómica.

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*