lunes , octubre 23 2017
Home / Retro / ¿Por qué esta escena de Friends fue prohibida en varios países?

¿Por qué esta escena de Friends fue prohibida en varios países?

Los tiempos cambian y, gracias a esto, nacen nuevas perspectivas en el pensamiento de los seres humanos. Para decirlo en palabras más simples, la sociedad siempre termina viendo con buenos ojos lo que antes consideraba como polémico, mórbido, incorrecto o simplemente escandaloso. Todo esto se refleja en cada aspecto de la vida, incluso en series de televisión como Friends.

Friends y una escena que fue prohibida por su contenido

Friends - Escena de una boda entre mujeres

Mientras en varios países de América los fans pudieron conocer y hasta memorizar cada episodio de la serie, en otras partes del mundo (incluyendo de este mismo continente) seguramente se perdieron de cierta escena. La razón de eso es muy simple: ésta incluía un casamiento entre Jane Sibbet, quien interpretó a la ex esposa de Ross, y Jessica Hecht, con el papel de su novia Susan.

Debido a que en los años 90 todavía no era tan común como ahora ver matrimonios homosexuales en la televisión, el episodio 11 de la segunda temporada fue prohibido en lugares de Estados Unidos como Ohio y Texas, así como en otras naciones alrededor del globo. “The One with the Lesbian Wedding” hizo muchísimo ruido no sólo para la audiencia, ya que también se tuvo que meter presión mediática por parte de las protagonistas para permitir su emisión.

“Era la primera boda lésbica que se había mostrado en la televisión y ciertas afiliaciones simplemente la bloquearon”, dijo Sibbet durante una entrevista en la televisión. “Pero todo estuvo mejor cuando llamamos a la prensa por haberla prohibido. Incluso ganamos premios por esa escena”.

Las series de televisión y la temática que manejan en su trama han evolucionado muchísimo con los años. Actualmente ya no existen tantos prejuicios relacionados con la orientación sexual, así que podemos ver aquel histórico episodio ya sea en la tele o internet. Sin duda un cambio para bien.

Checa también

Hey Arnold

El nuevo tráiler de la película de “Hey Arnold” seguro te hará llorar

El cabeza de balón, a.k.a Arnold, está de regreso después de 13 años desde la transmisión de su última ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*