martes , noviembre 19 2019
Home / Retro / Aquel último concierto de Bob Marley
Bob Marley

Aquel último concierto de Bob Marley

El álbum Uprising, producido por Chris Blackwell, fue lanzado en mayo de 1980. Con su Redemption Song, Bob Marley parecía estar aceptando su condición mortal ya que años atrás se había hecho una herida en el pie jugando al fútbol. En julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

La banda concluyó una importante gira por Europa, dentro de la cual dieron su concierto más multitudinario, en Milán, al que acudieron unos cien mil espectadores. Tras la gira, Marley regresó a los Estados Unidos, en donde ofreció dos conciertos en el Madison Square Garden como parte del Uprising Tour. Poco después de eso su salud empeoró considerablemente. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley ingresó en la clínica bávara de Josef Issels, en Alemania, y comenzó un controvertido tratamiento a base de evitar ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias.

Bob Marley actúo por última vez el 23 de septiembre de 1980 en Pittsburgh (Estados Unidos), un concierto que 30 años después se puso a la venta en todo el mundo en formato CD, LP y digital.

Con apenas 36 años, Marley falleció en un hospital de Miami, pero pocos meses antes el compositor había actuado en el Stanley Theatre de Pittsburgh, un concierto que fue grabado y donde interpretó canciones únicas como “Jammin”, “No woman no cry”, Is this love”, “Get up stand up” o “Redempetion song”.

Te traemos un audio de lo que fue la despedida en concierto del más grande exponente de Reggae de todos los tiempos:

 

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*