Jueves , Mayo 25 2017
Home / Cultivarte / Conoce sobre el curioso origen de las Montañas Rusas
Juegos

Conoce sobre el curioso origen de las Montañas Rusas

Una de las atracciones más famosas del mundo son las montañas rusas, existen infinidades de ellas y dia tras dia miles de personas disfrutan de las mismas. Actualmente las montañas rusas son grandes estructuras mecánicas y modernas que son controladas bajo ciertos operadores y que además cumplen varios parámetros de seguridad. Sin embargo, las montañas rusas se remontan a unas cuantas décadas atrás y las mismas tienen su origen en los toboganes de hielo rusos.

Desde el siglo XV, los rusos más osados y arriesgados tenían un pasatiempo un tanto peligroso, este consistía en deslizarse por enormes toboganes artificiales cubiertos de hielo de hasta 30 metros de altura. Luego y durante el siglo XIX los franceses deciden importar esa misma idea y sustituyeron los toboganes de hielo por toboganes de madera en donde se deslizaban en carritos. En honor al origen de la atracción los llamaron Montagnes Russes.

En los años siguientes, la idea llega a los Estados Unidos de América y crean la versión actual de lo que se conoce como montaña rusa. Esta se le atribuye a Lamarcus Thompson, un empresario cristiano que creó la primera montaña rusa moderna en 1884. Lo que se buscaba con esta nueva atracción era alejar a la gente de los burdeles y el pecado. Su creador diseña la Vía ZigZag, una plataforma de madera con una pendiente de 30 m de largo en la que se alcanzaban los 10 km/h.

De alli en adelante y en los años siguientes se han ido modificando las estructuras y los modelos de las montañas rusas. Por ejemplo en 1927 un nuevo modelo llamado El Ciclón reemplaza a la vía ZigZag en el parque de atracciones de Coney Island. Esta tenía una longitud de unos 800m y alcanzaba los 96 km/h.

Luego en 1959 se desarrolla la primera montaña rusa con un recorrido en un tubo de acero, en 1992 surgen las montañas rusas invertidas, y así sucesivamente y con el paso de los años se han ido desarrollando mas y mas innovaciones.

Actualmente en nuestro vocablo en español le seguimos llamando “Montaña rusa”, pero los rusos la llaman “Американские горки” cuya traducción significa tobogán americano.

Checa también

Zapatero

¿De dónde viene la expresión ‘Zapatero, a tus zapatos’?

Uno de los pintores más importantes y famosos de la Grecia antigua fue Apeles (Colofón, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*