miércoles , noviembre 22 2017
Home / Cultivarte / El artista que crea impresionantes obras de arte hechas con tul, plancha e hilo
artista

El artista que crea impresionantes obras de arte hechas con tul, plancha e hilo

Benjamin Shine es un artista británico que se dedica a unir el mundo de las telas con el arte y la moda. Nacido en una familia involucrada en el mundo fashion, desde pequeño buscó la forma de unir sus dos pasiones: el arte y las telas.

Shine para sus obras de arte utiliza sólo elementos muy particulares: tela tul, hilos, agujas y una plancha. El artista explica que la inspiración vino a él cuándo se dio cuenta que no necesitaba pintura ni pincel para crear porque ya tenía en sus manos el color:

“Comencé a usar el tul como una herramienta, en lugar de agarrar un tubo de pintura verde y usar un pincel, me di cuenta que con las telas ya tenía el color y la textura, en mis manos sólo debía ver cómo utilizarlo.”

Su pasión por las telas comenzó desde pequeño, su abuelo tenía un telar “La tela es ligera, delicada, frágil, femenina, la idea es utilizar todos esos elementos, potenciarlos y ver a dónde nos llevan.” Dijo el artista.

Su principal fascinación es cómo puede utilizar la tela para algo más que ropa. “La idea de estas obras es que se vean tan ligeras como un pedazo de tul viajando por el aire y que de repente en un momento se formó una imagen” explica Shine.

Es un artista multifacético, diseña todo tipo de muebles, vestidos, esculturas y obras de arte hechas con tul. También ha trabajado de la mano de fundaciones como Elephant Family, que se encarga de salvar animales en extinción,  creando obras benéficas que apoyen la continuidad de las actividades de la fundación.

Una de sus más grandes participaciones fue en la “Couture Week”, junto a John Galliano (un famoso diseñador británico). Ambos trabajaron en un vestido que tuviera un rostro creado únicamente con tul. El resultado sorprendió a los medios de comunicación y enseguida se convirtió en uno de los atuendos más famosos de la semana.

El arte llegó a su boda

El artista en medio de la planificación de su matrimonio, decidió regalarle a su esposa Danielle una exhibición personalizada. Con listones de tul blancos de muy buena calidad, creó una obra increíble que se convirtió en el atractivo principal de la boda:

“Cuando inicié el proyecto no sabía realmente que hacer, conseguí unos listones blancos y me gustó lo que significaban los lazos, era acorde a la ocasión, así que decidí crear este retrato para que se viera como una conexión espiritual, dos almas conectándose.” explicó Benjamin.

Checa también

Pizza

Ahora puedes pedir una Pizza… ¡de 3 metros!

Olvídense de las reuniones de traje; que si yo traje esto y tu trajiste lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*