Jueves , Mayo 25 2017
Home / Cine Extremo / Oscar 2018: Cambio de reglas para Mejor película animada
Cambio

Oscar 2018: Cambio de reglas para Mejor película animada

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas modificó su reglamento para el apartado de Mejor película animada, el cual ahora parece darle mayor oportunidad a los títulos de grandes estudios que a las cintas pequeñas independientes.

Anteriormente el gremio de animadores mandaba su lista de candidatos para ser nominados a Mejor filme animado y posteriormente cada miembro perteneciente a ese ramo mandaba su favorito a ganar dicha categoría. Ahora la nueva regla abre su candidatura a cualquier miembro activo, es decir: TODOS los miembros votantes de la Academia podrán mandar su lista de CANDIDATOS a Mejor película animada, en lugar de sólo el gremio especializado.

Esto sucede ya con las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera. Mientras que estas dos categorías no representan un conflicto para las productoras y su eterna batalla de promoción, en el apartado a película animada la situación es más compleja.

Ahora cualquier miembro podrá mandar su lista de candidatos nominados, esto no garantiza que hayan visto los pequeños filmes animados que tuvieron poca promoción comercial pero en su lugar sí supieron de cintas como Un jefe en pañales, por decir un ejemplo.

Es así como títulos menos comerciales como lo fueron The Red Turtle o My Life as a Zucchini tendrían mayor reto de ser simplemente seleccionadas frente a la maquinaria de grandes estudios.

¿Será entonces que no logremos ver entre las candidatas al Oscar a Mejor película animada a cintas independientes y ahora sean sólo obras comerciales como Mi villano favorito 3, Cars 3, Lego Batman: La película y Los Pitufos en la aldea perdida?

Checa también

Deadpool

Deadpool tendrá serie animada para adultos en 2018

FXX y Marvel anunciaron el día de hoy la creación de una serie animada de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*