Viernes , Julio 28 2017
Home / Cine Extremo / Oscar 2017: La La Land gana y pierde en segundos Mejor Película
Oscar

Oscar 2017: La La Land gana y pierde en segundos Mejor Película

En el Oscar, nada está escrito. Incluso a unos segundos del final de la ceremonia, hay un espacio para que ocurra lo inimaginable. Eso pasó esta noche, durante la 89ª entrega del Premio de la Academia.

En la recta final del Oscar 2017, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway –los legendarios Bonnie & Clyde– subieron a dar el premio a la Mejor película. Luego de ver un montaje con las mejores escenas de las nueve cintas que competían, Warren Beatty abrió el sobre y tardó varios segundos en dar el ganador. Las miradas de incertidumbre entre los presentadores aumentaban la tensión en el Dolby Theatre… y finalmente se anunció que La La Land se convertía en la Mejor película del 201.

El elenco y la producción de la cinta subieron al escenario y en medio de sus discursos de agradecimiento, un miembro del equipo de La La Land dijo que se trataba de un error. “Hubo un error. Moonlight (Luz de luna). Ustedes ganaron Mejor película. No es un chiste”. Acto seguido, tomó el sobre y enseñó a las cámaras el papel que demostraba que la cinta de Barry Jenkins era la verdadera ganadora.

“Es muy desafortunado lo que pasó. Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto”, dijo Jimmy Kimmel en referencia a lo que pasó hace un tiempo en el concurso de Miss Universo donde el conductor dio un nombre erróneo al final de la ceremonia.

Ante la sorpresa –y la evidente molestia del equipo de La La Land-, el productor que anució la equivocación tomó el micrófono y afirmó “estaré muy honrado de darle este premio a Moonlight”.

Los aplausos inundaron el Dolby Theatre y, de nueva cuenta, Warren Beatty se acercó al micrófono para explicar lo que había pasado. “Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land’; por eso tardé tanto en decir el ganador. No estaba tratando de ser chistoso. Moonlight es la Mejor película”.

Sin duda alguna, el Oscar 2017 fue una ceremonia histórica… incluso mucho antes de ser realizada. ¿O ya se olvidaron de esos segundos en los que la Academia nominó a Amy Adams y a Tom Hanks por sus papeles en La llegada y en Sully: Hazaña en el Hudson?

La polémica apenas inicia. Estos últimos momentos de la ceremonia pasaron instantáneamente a la historia y darán mucho de qué hablar y, por supuesto, aquí les contaremos todos los detalles. Esta noche del Oscar, Hollywood y el mundo cinéfilo se quedan con la boca abierta…

VER VIDEO EN FACEBOOK

Con Información de: CinePremiere

Checa también

Freddie Mercury

Confirmado el actor encargado de personificar a Freddie Mercury en su película biográfica

Después de bastante tiempo y ciertos rumores que hablaban de una posible película biográfica de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*