jueves , septiembre 21 2017
Home / Cine Extremo / Guillermo del Toro gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia
Guillermo del Toro
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 09: Guillermo del Toro poses with the Golden Lion for Best Film Award for 'The Shape Of Water' at the Award Winners photocall during the 74th Venice Film Festival at Sala Casino on September 9, 2017 in Venice, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Guillermo del Toro gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Una vez más Guillermo del Toro le demuestra al mundo que el gran poder de su mente creativa es digno de admirarse. En eventos recientes, el cineasta mexicano se ganó el León de Oro –que figura como el premio máximo– en el Festival de Cine de Venecia, gracias a su última película The Shape of Water.

Ambientada en los años 60, por los tiempos de la Guerra Fría, la trama del filme nos cuenta una historia que envuelve a una mujer muda (Sally Hawkins) y una criatura acuática proveniente de Sudamérica. Al ser la encargada de limpiar las instalaciones de un laboratorio gubernamental, ella no sólo descubre que ahí custodian a un ser misterioso, sino que éste es capaz de entender las emociones humanas.

Con esa descripción, uno podría pensar que se trata de un thriller de horror, pero lo que nos deja ver el adelanto es que parece tratarse más de una fábula de ciencia ficción con mucho drama y que a la vez posee ciertos toques de romance. Además podemos intuir que ahí se guardan importantes aspectos acerca de nuestra naturaleza que pueden ser crueles, aunque también muy nobles.

En un pequeño paréntesis, pudimos notar que el diseño de su “hombre-anfibio” es muy similar a varios de los seres ficticios que han salido de vasta imaginación de Guillermo del Toro. En nuestra opinión, es muy similar a Abraham Sapien, quien actuó como sidekick de Hellboy en su breve universo fílmico.

The Shape of Water también cuenta con la presencia de celebridades como Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Michael Shannon como el villano. La cinta tuvo su premier durante el festival y recibió críticas bastante buenas después tras la función. Ahora se espera que esta sea una de las cintas nominadas al Oscar en representación de Fox Searchlight.

The Shape of Water - Póster

A pesar de la larga trayectoria que este crack ha recorrido en el rubro cinematográfico, lo cierto es que esta es la primera ocasión en la que se hace merecedor en un premio de tal calibre en un festival. Anteriormente sólo tenía en su haber un galardón menor en Cannes por su debut con ChronosPor otro lado, The Pan’s Labyrinth le consiguió tres Premios Oscar en 2005.

¿Será que la veremos dentro de los nominados en los próximos Premios de la Academia? Ojalá que así sea. Por lo pronto, ¡démosle un aplauso al hombre responsable de su creación!

Checa también

Creedence Clearwater Revival

Un año más de la muerte de Tom Fogerty (Creedence Clearwater Revival)

Proud Mary fue uno de sus primeros éxitos. Fue el principio de una etapa en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*