viernes , marzo 5 2021
Home / Cine Extremo / ¿Casualidad o fuerzas oscuras? 7 películas que parecen tener una maldición
películas

¿Casualidad o fuerzas oscuras? 7 películas que parecen tener una maldición

La industria del cine está llena de magia y misterio. El mundo del celuloide alberga miles de historias de amor, drama, comedia, tragedia y todo lo que se nos ocurra. Algunas películas son totalmente ficticias, otras están basadas en hechos reales y algunas más exploran temas tabú o que atemorizan a la humanidad.

En esta búsqueda por invocar a lo sobrenatural, algunas películas han abordado temas prohibidos o han grabado escenas en lugares “impropios”,por lo que han sufrido maldiciones con las que sus protagonistas y/o productores han pagado las consecuencias con trágicos accidentes, enfermedades o hasta muertes.

Aunque algunos hechos no están del todo comprobados y más bien parecen leyendas urbanas, la relación entre los temas “oscuros” y las tragedias es muy notoria. Ya sea mera casualidad, mala suerte o una verdadera maldición, estas siete películas se vieron rodeadas por sucesos inexplicables o trágicos y se ganaron un lugar en la memoria colectiva.

#1 El bebé de Rosemary
Un año después del estreno de esta película Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, fue brutalmente asesinada en su casa de Beverly Hills por un grupo de seguidores de Charles Manson, como parte de un ritual satánico.

Aunque fue la muerte más sonada, no fue la única relacionada con esta película. Krzysztof Komeda, compositor y pianista polaco que trabajó en varias películas de Polanski (como El bebé de Rosemary y El cuchillo en el agua), murió en abril de 1969 en un trágico accidente automovilístico.

Se dice que para la producción de esta película, Polanski tuvo contacto con diversas sectas y practicantes de magia negra como Antón LaVey, sacerdote de la Iglesia de Satán.

 

#2 Poltergeist (Juegos diabólicos)

En este caso las víctimas fueron dos jóvenes actrices: Dominique Dunne murió estrangulada a manos de su novio y Heather O’Rourke (la pequeña y dulce Carol Anne) falleció a los 12 años por una afección estomacal. Se dice que la “maldición” se debió a que se utilizaron esqueletos reales en la escena de la alberca, por lo que los fantasmas de esos huesos se vengaron con las pobres actrices.

 

#3 El exorcista
Sin duda, una de las mejores y más controvertidas películas con temas sobrenaturales. La principal víctima fue Linda Blair, a quien el papel de Regancasi le costó su carrera y hasta la vida. Para empezar, en Estados Unidos un grupo de fanáticos religiosos la amenazó de muerte durante muchos años, debido a que consideraban que la película glorificaba a Satanás y a sus seguidores.

Además, su vida privada se vio ensombrecida con problemas de alcohol, el divorcio de sus padres, depresión, la muerte de tres de sus amigos en un accidente de avión y un arresto por posesión y tráfico de cocaína.

Pero las “coincidencias” no terminan ahí. Durante la filmación de la cinta un inexplicable incendio mató a tres miembros de la producción y destruyó parte del set durante un fin de semana. Aunado a esto, los actores Jack MacGowran y Vasilik Maliaros fallecieron en extrañas circunstancias un par de semanas antes del estreno de la cinta.

 

#4 La Profecía
El rodaje de película, de 1976, también se vio ensombrecido por eventos trágicos. Los aviones en que viajaban Gregory Peck y el guionista David Seltzer,respectivamente, fueron impactados por un rayo. Además, el hotel donde se hospedaba el director Richard Donner fue bombardeado por el Ejército Republicano Irlandés. Finalmente, el guardia del zoológico en donde se filmó una de las escenas murió atacado por un león.

 

#5 El Cuervo
¿Qué mayor desgracia que la muerte de su protagonista? Brandon Lee falleció el 31 de marzo de 1993 durante el rodaje de una de las escenas de The Crow, tras recibir un disparo con una bala de salva defectuosa.

 

#6 Game of Death
El padre de Brandon Lee, Bruce Lee, también falleció mientras trabajaba en la filmación de una película. El genio de las artes marciales estaba rodando la cinta Game of Death (1972), pero suspendió su participación para actuar en Operación Dragón de 1973, año en el que falleció a causa de una hipersensibilidad alérgica a un componente químico de un analgésico para el dolor de cabeza.
Lo curioso es que en Game of Death Bruce Lee finge su propia muerte con una bala real que se encuentra entre la utilería y explota contra su pecho (tal como murió su hijo).

 

#7 Superman

La maldición de esta emblemática película de 1978 recayó sobre sus protagonistas. Margot Kidder (que interpretó a Lois Lane) fue diagnosticada bipolar y tuvo varios intentos de suicidio y accidentes de tráfico, además de que fingió su propia muerte y acabó en la bancarrota.

Por su parte Christopher Reeve, quien diera vida al “Hombre de acero”, tuvo un terrible accidente en 1995. Reeve cayó de un caballo durante un concurso de equitación y quedó cuadripléjico, es decir, paralizado del cuello hacia abajo. Finalmente murió en el año 2004.

Checa también

No Mercy

No Mercy – Where Do You Go

No Mercy es un grupo de pop y música latina formado por Frank Farianen Florida en 1995, consistiendo su actual formación en Marty Cintron ...