miércoles , noviembre 22 2017
Home / Cine Extremo / 10 curiosidades de Coco que seguramente no notaste
Coco

10 curiosidades de Coco que seguramente no notaste

Coco es la primera película de Pixar inspirada completamente en la familia mexicana y la tradición de día de muertos. La cinta que nos ha hecho derramar la lagrimita estilo Remi a chicos y a grandes, se estrenó la semana pasada en nuestro país antes de ser lanzada a nivel internacional.

Como ya es costumbre en todas las películas de Disney-Pixar, hay escenas con detalles referentes a películas anteriores de la misma firma. Si ustedes ya la fueron a ver, tal vez se percataron de uno que otro y si no, estas será una razón más para ir a verla este fin de semana.

La camioneta de Pizza Planeta

Casi al inicio de la película, cuando Miguel está asomado por la ventana, la camioneta de Pizza Planeta pasa con el volumen alto, tan rápido, que no te darás cuenta.

Piñatas de Buzz Lightyear, Woody y Mike Wazowski

Piñata de Buzz

Coco comenzó a crearse justo después de que Pixar terminó Toy Story 3, y en el afán de que la película se apegara lo más posible a las tradiciones mexicanas, Lee Ulkrich y el equipo de Pixar, decidieron incluir una piñata de Woody, Buzz y Mike en un puesto de Santa Cecilia, pueblito de donde es originario Miguel.

Pelota Luxo

Uno de los elementos que no puede faltar en las cintas de Pixar, es la pelota Luxo. En esta ocasión, decidieron incluirla en forma de máscara, cuando el perro corre frente a un puesto de artículos de lucha libre, en el trailer titulado “El desayuno de Dante”

Nemo

En esta escena es casi imperceptible para el espectador, pero los creadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de incluir a Nemo en la ofrenda de la abuelita de Miguel. Camuflajeado por las flores de cempasúchil, el pez payaso aparece arriba de un frasco, justo atrás de la calaca.

A113

A113 - Pixar

John Lasseter, Fundador de Pixar, tuvo la brillante idea de incluir el número A113, en ciertos fragmentos de todas las películas de la firma para hacer referencia al salón A113 de la universidad “California Institution of Arts”; salón en el que los cineastas estudian animación por computadora. En Coco, aparece cuando Miguel es llevado a la entrada del mundo de los muertos.

Artistas mexicanos

Frida Kahlo

Durante la fiesta de Ernesto de la Cruz, se hace una connotación a grandes personajes mexicanos del mundo de la música, la pintura y el cine. Frida Kahlo, Pedro Infante, Cantinflas, Zapata, Jorge Negrete y hasta el Santo.

Música Mexicana

Cara Lara

El Dj Camilo Lara, estuvo involucrado en la creación del soundcheck de la cinta y también tuvo una participación especial en la fiesta del mundo de los muertos.

Rayo McQueen

El niño con el que se tropieza Dante, perro de Miguel, trae puestos unos tenis inspirados en el anime Cars y el número 95, haciendo referencia a Rayo McQueen.

Frozen

Frozen

Como si no hubiera suficientes motivos para manifestarse, en Facebook los capitalinos de la Ciudad de México, organizaron una marcha para que Diney-Pixar quite el corto no tan corto de Frozen, que tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y que los cines ponen antes de que empiece la función de Coco.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Todos viendo el corto de Frozen antes de Coco.

Disney y el Día de muertos

Aunque la siguiente información, no aparece en la película, es un dato curioso que tienes que caber.
En 2013 Disney Pixar pretendió comprar el nombre “Día de muertos” y todos los derechos de marca que esto conlleva, ya que en aquél entonces el título de la película llevaba el mismo nombre.

Sin embargo, antes las fuertes críticas y el enojo colectivo, por considerarse una tradición mexicana que hoy en día es patrimonio de la humanidad; Disney abandonó la idea y optó por cambiar el nombre de la cinta que hoy conocemos como Coco.

Checa también

terror

Un estudio afirma que ver películas de terror te ayuda a perder peso

Para algunas personas, ver películas de terror es la forma en que pueden probar los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*