Viernes , Julio 28 2017
Home / Actualidad / Los 5 errores que todo fotógrafo principiante comete
Fotografía

Los 5 errores que todo fotógrafo principiante comete

Con cámaras en todos lados, en la actualidad es realmente fácil hacer el papel de fotógrafo. Los móviles generalmente cumplen la función que antes cumplían las cámaras analógicas o digitales y las reemplazan totalmente. Son pocos los que aún cargan una cámara en sus vacaciones o paseos, sencillamente porque es más fácil utilizar el móvil.

Los verdaderos amantes de este arte saben que, aunque continúen evolucionando, las cámaras de los móviles nunca alcanzarán la calidad y precisión que se puede obtener con una verdadera cámara fotográfica. Y también saben que, para ser un profesional en la materia se necesita más que un móvil.

Para alcanzar el profesionalismo es necesario manejar de forma correcta una cámara, pero tal y como pasa en toda carrera, el profesionalismo llega tras una serie de aventuras y errores que pueden ocurrirle a cualquiera. En este caso, repasamos los 5 errores más comunes que todos los fotógrafos principiantes cometen en su búsqueda por obtener la instantánea perfecta y convertirse en verdaderos profesionales de este arte.

1) No sostener bien la cámara

Las cámaras profesionales o semi profesionales requieren de un método específico para su agarre. Por su forma, se encuentran diseñadas para que una mano sostenga todo el peso del dispositivo y realizar los movimientos del enfoque, mientras la otra se utiliza para disparar y ajustar otro tipo de valores ubicados en la parte superior de la cámara o más cerca del botón de disparo. Son dos dimensiones distintas que deben respetarse, porque aunque parezca tonto sostener de forma correcta la cámara es el primer paso para obtener una buena fotografía.

2) No componer

Tomar una foto no es solo apuntar y disparar. Para obtener una imagen se necesita una composición, una preocupación por lo que entra en el encuadre y un verdadero análisis de lo que aporta y lo que no al cuadro. Este es quizá el error más común de los aficionados o principiantes, y para revertirlo el único consejo útil es moverse: mover la cámara en distintas direcciones, ángulos y posiciones hasta encontrar el mejor punto de vista para contar la historia que esa imagen representa.

3) No ajustar el balance de blancos

Todo el que empieza un curso de fotografía sabe lo importante que es ajustar el balance de blancos. Es necesario hablarle a la cámara, decirle lo que nosotros vemos o queremos que vea como blanco para que ella haga lo mismo, solo así lograremos que las tonalidades correctas. Al cambiar la iluminación debemos ajustarlo nuevamente para evitar esas imágenes donde los objetos tienen tonos amarillentos, azulados, etc.

4) No medir la luz

Y si de iluminación hablamos, el peor de los errores es no medir la luz que tenemos en el ambiente que vamos a retratar. El “ojo” de la cámara se diferencia del nuestro, nosotros podemos ver un paisaje con determinado brillo y ella lo verá más oscuro, simplemente porque necesita una mejor iluminación. Para acertarle en la cantidad de luz es importante entenderla, saber cómo funciona y cómo la toma la cámara, pensar en el tipo de contraste que queremos, en las sombras que queremos lograr o eliminar, y luego comenzar a pensar en disparar.

5) Disparar en automático

Si quieres aprender fotografía no puedes fiarte de la cámara. Será tu compañera, sí, pero no precisamente una compañera del todo fiel. Eres tú quien debe decirle cómo funcionar, no ella la que debe decidir, así que toma las riendas y lánzate al modo manual sin miedos, o con todos esos temores pero buscando las herramientas para eliminarlos. Al principio puede parecer difícil, pero una vez que logres dominarlo verás lo efectivo que es tomar todas y cada una de las decisiones que influirán en el resultado final que se plasmará en tu fotografía.

Fuente: Universia España.

Checa también

rock

Banda de rock la rompe con show de 8 segundos

Una banda Visual Key llamada Golden Bomber asombró recientemente a sus fans en uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*