jueves , septiembre 21 2017
Home / Actualidad / La nueva actualización de WhatsApp de la que todos hablan
WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp de la que todos hablan

WhatsApp, la aplicación de mensajería, ofrece sus nuevos estados, que permiten fotos y vídeos efímeros a nuestros contactos, tal y como ocurre con Snapchat. Y también con Instagram Stories desde agosto de 2016. Y con Facebook Stories desde este mismo año.

Los cambios rara vez contentan a todo el mundo. Esta semana ha llegado WhatsApp Status, la función de los estados que ya está disponible y permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas.

Esta función es exactamente la misma que popularizó Snapchat y que ahora Facebook parece querer llevar a todos sus servicios. Primero creó Instagram Stories, hace poco añadió las historias también a la versión móvil de la red social y ahora las ha llevado a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Cambios

Para ponernos en situación, debemos empezar mencionando que la nueva función de WhatsApp de “Estados” es, en pocas palabras, lo mismo que las Instagram Stories o las recientemente estrenadas publicaciones efímeras de Facebook.

Así se ve ahora. Foto: Twitter

Estamos hablando de estados con imágenes, vídeos y hasta GIFs que cualquiera de nuestros contactos puede ver aunque, eso sí, se trata de publicaciones que se borran de nuestro perfil pasadas 24 horas de su envío.

Pero ahora llega la parte mala. Tal y como se temía más de uno, los nuevos estados de WhatsApp sustituyen a los estados de perfil de toda la vida.

Eso quiere decir que ya no verás más ningún mensaje de texto cuando entres en el perfil de alguno de tus contactos, y mucho menos podrás personalizar el texto que hasta ahora aparecía en tu propio perfil: ahora simplemente no se muestra ningún mensaje de perfil. Pero hay más, mucho más.

Además, muchos usuarios echan de menos el antiguo mensaje de estado, la frase que acompañaba al nombre y la foto de perfil y que ha desaparecido en favor de estos nuevos mensajes gráficos que se autodestruyen. Además, la nueva interfaz es menos intuitiva y hay a quien le cuesta incluso encontrar su lista de contactos

¿Cómo crear un estado?

Los estados se publican apretando el icono de un círculo con el signo +. En estos estados podemos incluir:

– Fotografías, tanto las que tengamos en el carrete como las que hagamos expresamente para estas historias.

– Vídeos. Sin el límite de 10 segundos habitual en estos formatos (ten en cuenta los datos que consumirás con el envío y la descarga de estos vídeos).

– Gifs que tengamos guardados (iPhone permite incluso buscar en Giphy).

– A las imágenes les podemos añadir texto, emojis y, con el icono de lápiz, trazos en colores.

Checa también

Radiohead

¡Radiohead y Hans Zimmer trabajarán juntos para una nueva canción!

Lo mejor de dos mundos se ha unido: Radiohead, una de las bandas más icónicas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*