sábado , junio 23 2018
Home / Actualidad / 8 razones por las que volver con tu ex podría convertirse en el peor error de tu vida
Amor

8 razones por las que volver con tu ex podría convertirse en el peor error de tu vida

Una ruptura siempre es complicada, sobre todo si terminas la relación con una persona con la que compartiste muchos momentos pues estuvieron por bastante tiempo juntos. Pasa el tiempo y probablemente comienzas a extrañarlo y sientes ganas de estar a su lado. O quizás formas parte de una relación complicada en la que terminan y vuelven constantemente. Esto último genera mucho más daño en las personas involucradas, de hecho, según el experto del Colegio K-State de Ecología Humana, Amber Vunnum, es un reflejo de que existen carencias importantes cuando las personas deciden volver con sus ex parejas ya que buscan sanar heridas de forma obligatoria.

Según este experto, regresar con nuestras ex parejas es un reflejo de baja autoestima, además de insatisfacción, mala comunicación y de tomar decisiones impulsivas. 

Por eso, a veces es mejor mirar al futuro y dejar a tu ex donde debe estar: en el pasado.

A continuación te dejamos 8 razones por las que volver con tu ex es una mala idea.

tumblr_lt4c8lrsi81qkwwgfo1_500

1. Siempre habrá dudas

Si terminaste con tu ex por celos o una infidelidad regresar con él es una pésima idea, ya que estarás constantemente pesando en ello. Por otro lado, si estuvieron por mucho tiempo separados, podría ser bastante complicado hablar de otras relaciones que pudieron haber tenido en ese momento de espera, lo que al final terminará en discusiones y descontento. ¿Para qué complicarte la vida?


2. Pierdes la oportunidad de conocer a otras personas

El mundo está lleno de hombres que pueden ser perfectos para ti. Incluso existen varios que te harán más feliz que tu ex. Pero si sigues encerrada en la idea de volver con tu ex vas a perder la oportunidad de conocer a otras personas que valen la pena.


3. Tal vez no es amor lo que sientes

No nos dejemos engañar, muchas veces podemos confundir el amor por costumbre. Por eso es necesario darnos un tiempo para aclarar nuestra mente, ser honestas con nosotras y pensar si realmente lo que sentimos es amor. No tomes una decisión demasiado rápido, pues podrías lamentarte.


4. Te hizo sufrir

Si él terminó contigo y te hizo sufrir, deberías pensarlo antes de volver. De la misma manera, si ambos terminaron porque la relación ya no estaba funcionando, debes pensar que algo tuvo que haber hecho esa persona que hizo que ya no se sintieran a gusto el uno con el otro. Si el proceso de noviazgo y ruptura fue casi una tortura para ti, es mejor no volver y terminar en el mismo círculo vicioso.


5. Te sentirás peor

Quizá pienses que cuando vuelvas con él todo va a volver a estar en equilibro en tu vida y te comenzarás a sentir mejor, pero lo más probable es que no sea así. Volverán los problemas, te vas a dar cuenta que nada ha cambiado y -lamentablemente- te vas a sentir peor.


6. Seguirás teniendo problemas

Como mencioné anteriormente, cuando una relación no funciona es porque comienzan a tener problemas y discusiones por diversas situaciones. Generalmente, cuando las parejas vuelven, esos problemas siguen ahí y no hay forma de solucionarlos porque simplemente son compatibles como creían.


7. Pueden salir heridos

Es muy probable que alguno de ustedes salga herids. Volver a intentarlo y luego romper de nuevo es sofocante y agotador emocionalmente...¿para qué volver a pasar por esos momentos?


8. Por algo terminaron

Antes de volver debes recordar la razón por la que terminaron. Si tuviste una ruptura tóxica es muy probable que esas razones sigan perturbándote en este nuevo intento de relación.

tumblr-love-9

Es importante tener en cuenta que terminar una relación siempre es difícil. Sin embargo, es necesario respetar el tiempo de “duelo” y estar un tiempo sola para aclarar la mente y también reencontrarnos con nosotras mismas.

Siempre habrá excepciones, hay muchas relaciones que han terminado, vuelven después de un tiempo y no presentan ninguno de estos problemas. Pero, es necesario tomar en cuenta estos consejos antes de tomar decisiones precipitadas.

Checa también

Instagram

Adiós mundo feliz: Ahora Instagram notificará el Screenshot de las historias

La actualización de la aplicación se dio durante esta semana, aunque Instagram no ha hecho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*