martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / 10 beneficios de comer apio
Apio

10 beneficios de comer apio

Hojas de apio son ricos en vitamina A, mientras que la raíz es una excelente fuente de vitamina B1, B2, B6 y C, y potasio, ácido fólico, magnesio, calcio, hierro, fósforo, sodio y muchos aminoácidos.

El apio se puede consumir crudo, tal como está o en ensaladas, pero también puede ser utilizado en platos cocinados. Una ventaja particular de este vegetal es que, a diferencia de otros vegetales, resiste el calor muy bien durante la cocción, sin perder sus vitaminas.

Beneficios de Comer apio
1. Reduce el nivel de colesterol

Un estudio reciente llevado a cabo en animales, durante ocho semanas, mostró que en los animales que consumieron el apio, el nivel de colesterol disminuyó rápidamente, y la secreción de la bilis se incrementó. Si usted lucha con este problema y que el médico le recomendó renunciar a los alimentos grasos, puede acelerar la eliminación del colesterol con una dieta de jugo de apio. Durante tres semanas, beber un vaso de jugo de apio cada mañana con el estómago vacío.

2. Alivia el estreñimiento

El apio actúa como un laxante potente. Cuando usted sufre de estreñimiento, beba jugo de apio o se lo comen crudo. Si el problema se repite con frecuencia, lo mejor es comer apio con frecuencia para prevenir el estreñimiento.

3. Se usa para tratar cáncer de estómago y colon

El apio contiene un grupo de componentes con efecto anticanceroso y una dieta que contiene apio puede proteger contra el cáncer de estómago. Por esta razón, los médicos recomiendan una ingesta diaria de apio, en grandes cantidades, si es posible.

4. Disminuye la presión arterial

Un reciente estudio ha revelado que las personas que beben zumo de apio para al menos una semana, se benefician de una disminución significativa en la presión arterial. Un compuesto de apio ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias y dilata los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación sanguínea.

5. Mejora de la función renal

Consumo de apio suaviza el funcionamiento de los riñones y la función renal, ayuda al cuerpo a acelerar el proceso de eliminación de toxinas. Además, este proceso evita los cálculos renales. Para evitar este tipo de problema, se recomienda tomar jugo de apio en grandes cantidades, sin embargo, el consumo de vegetales frescos y naturales también es muy bueno.

6. Ayuda a perder peso

El apio es un alimento nutritivo, que tiene por objeto, entre otras cosas, reducir el apetito, deseo de dulces y alimentos grasos. Limpiar un apio, cortarlo en rodajas y tratar de comer durante todo el día. Usted verá al final del día en que la cantidad de alimento que usted consume se redujo significativamente.

7. Ayuda a la desintoxicación corporal

Si se siente cansado, si ha consumido recientemente alimento con muchos ingredientes químicos o simplemente quieres una desintoxicación, comer apio y el jugo de apio bebida diaria.

8. Acelera Kidney Stones eliminación

Beber jugo de apio ayuda a descomponer y eliminar los cálculos renales. Obviamente, para obtener resultados visibles, es necesario beber jugo de apio al día durante un mes. Mientras tanto, el zumo de apio evitará la formación de nuevos cálculos renales.

9. Calma el sistema nervioso

Álcalis mineral contenido en el jugo de apio tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, es una solución excelente para las personas que se ocupan de insomnio. Para este problema, beber un vaso de jugo de apio, cada noche, una hora antes de acostarse.

10. Regulador Hormonal

Los científicos han descubierto que el apio es un ingrediente que regula las hormonas en las mujeres y los hombres. Por otra parte, el jugo de apio estimula la fertilidad, elimina la frigidez y incluso lucha contra la impotencia.

Checa también

google

Google trabaja en una plataforma de videojuegos para competir con PlayStation y Xbox

Google, la compañía responsable de haber creado el correo electrónico que quizás usas (Gmail) e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*